Cover photo for Ma. Magdalena Chavez Escobar's Obituary
Ma. Magdalena Chavez Escobar Profile Photo
1937 Ma. 2024

Ma. Magdalena Chavez Escobar

April 9, 1937 — February 27, 2024

Lexington

Ma. Magdalena Chávez Escobar, de 86 años, de Lexington, Nebraska, falleció el martes 27 de febrero de 2024 en CHI Health St. Elizabeth en Lincoln, Nebraska.


Nació el 9 de abril de 1937 en Chichihualco, Guerrero, México, hija de Bulmaro Chávez Velez y Hermila Escobar de Chavez. A María le encantaba pasar su tiempo cocinando y haciendo postres para su familia y amigos. Ella siempre se aseguraba de que todos fueran alimentados, si vinieras a verla, no te irías sin tomar algo de comer contigo. Ella amaba a su familia y pasar tiempo con ellos. Fue una mujer que le encantaban los negocios y eso ella lo aprendió de su padre y después les enseño lo mismo a sus hijos y algunos de sus nietos.  Durante su tiempo libre, le encantaba leer su biblia y tomar una Pepsi bien fría. Ella era una católica devota y apreciaba su fe profundamente.

Los que han quedado para cuidar su memoria son sus hijos, Roberto Vazquez Chavez de Kearney, Ángel Vázquez Chávez de Kearney, Arturo Vázquez Chávez de México, Alfonso Vázquez Chávez de México, Oscar Vázquez Chávez de South Dakota, y Hortencia Vázquez Chávez de Lexington, su hermana Maria Chavez Escobar de México y hermano, Daniel Chavez Marino, así como nietos, bisnietos, familia extendida y muchos amigos.

Familiares que murieron son: su Hijo Mario Vazquez Chavez, sus padres Bulmaro y Hermila y 5 hermanos Antonio Chavez Escobar, Juan Chavez Escobar, Hedilberto Chavez Escobar, Rafael Chavez Escobar y Roberto Chavez Alarcon.  

Misa de cuerpo presente  se llevará a cabo el sábado, 2 de marzo del 2024, a las 2:30 p.m. en la Iglesia Catolica de Santa Ana en Lexington con el Padre José Chávez, oficiando. 

La Visita se llevará a cabo el viernes, 1 de marzo del 2024, con la familia recibiendo amigos de 5-7 p.m. en la funerario Reynolds-Love en Lexington con un rosario a seguir a las 7 p.m.

Memorials son amablemente sugeridos a la familia para su designación posterior.

La funeraria Reynolds-Love en Lexington tiene el honor de ayudar a la familia con los arreglos. Por favor, comparta sus condolencias en línea con la familia visitando: reynoldslovefuneralhome.com





To order memorial trees or send flowers to the family in memory of Ma. Magdalena Chavez Escobar, please visit our flower store.

Service Schedule

Past Services

Visitation

Friday, March 1, 2024

5:00 - 7:00 pm (Central time)

Reynolds-Love Funeral Home

106 W 8th St, Lexington, NE 68850

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Rosary

Friday, March 1, 2024

Starts at 7:00 pm (Central time)

Reynolds-Love Funeral Home

106 W 8th St, Lexington, NE 68850

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Mass

Saturday, March 2, 2024

Starts at 2:30 pm (Central time)

St. Ann's Catholic Church

301 E 6th St, Lexington, NE 68850

Enter your phone number above to have directions sent via text. Standard text messaging rates apply.

Guestbook

Visits: 693

This site is protected by reCAPTCHA and the
Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

Service map data © OpenStreetMap contributors

Send Flowers

Send Flowers

Plant A Tree

Plant A Tree